MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

11 marzo 2009

Movimiento Transfronterizo de ONGs - Parque Trinacional y Puente Internacional

En el marco de la primer reunión del año del Movimiento Transfronterizo de ONGs realizada en Monte Caseros (RA) el día 09 de marzo, con la presencia de Autoridades de los tres municipios vecinos, Diputados Nacionales de Argentina, Sr. Eduardo Galantini y de Uruguay, Sr. Carlos Maceda, Delegados de Argentina y Uruguay de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) e Integrantes del Movimiento Transfronterizo, GruPAmA, por intermedio del Ing. Agr. Daniel Macias, presentó su propuesta para la creación de un Parque Trinacional de Áreas Protegidas considerando que el vecino municipio de Barra Do Quaraí (Br) de hecho cuenta con el “Parque Do Espinillo”, Bella Unión (Uy) con el “Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía” y Monte Caseros con un área con méritos suficientes para la conservación como los montes y humedales del Río Miriñay. La propuesta fue recibida con beneplácito por las Autoridades presentes, la cual refuerza los argumentos para la concreción del Puente Internacional largamente anelado por las tres comunidades vecinas.
Sobre éste tema, se hizo una clara exposición de los antecedentes del Proyecto y se dejó sentado la disposición de las Autoridades y de las ONGs presentes de retomar e impulsar este Proyecto tan importante para la verdadera integración de nuestros pueblos.