MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

08 junio 2009

Día Mundial del Medio Ambiente - 2009

Bajo el lema: "Tu Planeta te Necesita! UNidos Contra el Cambio Climático", el día 5 de junio se conmemoró el DMMA 2009.

GruPAmA celebró este día desarrollando varias actividades, entre las cuales destacamos la reunión del Movimiento Transfronterizo de ONGs Ambientalistas, organizada en esta oportunidad, por el Movimiento Ecológico de Bella Unión en conjunto con ALUR (Alcoholes del Uruguay), donde técnicos de la misma expusieron las distintas acciones a desarrollar para evitar daños al Medio Ambiente en el proceso agrícola - industrial.

También en la misma reunión, alumnos de UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay) dieron a conocer dos proyectos para evitar la Contaminación Ambiental desarrollados por ellos: bolsas de lienzo para suplir las de polietileno y basureros metálicos para colocar en distintos puntos de la ciudad.









El Ing. Agr. Daniel Macías, integrante de GruPAmA, brindó una extensa charla sobre Medio Ambiente a alumnos del Liceo Nº 1 de Bella Unión.










El día previo, integrantes de GruPAmA y el Guardaparque Alejandro Mendoza, realizaron visitas guiadas al "Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía" con alumnos del Caif Tortuguitas.