MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

20 septiembre 2009

Caracterización biótica de la mastofauna de Franquía







- En Bella Unión la sociedad civil organizada ha elaborado una propuesta de "Creación de un Área Natural Protegida y un Parque Lineal en la zona de Franquía" al norte de la ciudad de Bella Unión por parte del Grupo para la Protección Ambiental Activa, el 12 de noviembre de 2007.
Cuando se designa un área natural protegida es importante conocer los distintos elementos que la componen, generando bases de datos que permitirán la elaboración de planes de manejo adecuados, cuadros de situaciones actuales y prospectivas a su debido tiempo, generando además insumos para posteriores trabajos y/o investigaciones.
Por esto es importante realizar una serie de actividades, incluyendo una caracterización biológica, en este caso de los mamíferos del área. Los mamíferos además de su rol en la estructura y función del ecosistema, tienen su importancia por ser especies carismáticas (principalmente las especies de mediano y gran tamaño), es decir que son sensibles o simbólicas para la opinión pública. -

Autor:
Sebastián Güida Machado
Rivera 2008
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
FACULTAD DE CIENCIAS
CENTRO UNIVERSITARIO DE RIVERA
TECNICATURA EN GESTIÓN DE RECURSOS NATURALES Y
DESARROLLO SUSTENTABLE