MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

29 octubre 2009

Cierre Primera Etapa Proyecto "Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía"



Etapa cumplida.

El 22 de Octubre pasado, en el Parador del Balneario "Los Pinos", donde funciona nuestro Centro de Visitantes, en una reunión abierta a toda la comunidad y donde se destacó la presencia de autoridades civiles y militares, vecinos y productores de "Rincón de Franquía" , docentes de centros de enseñanza y alumnos, egresados de la Tecnicatura de Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias (UDELAR), integrantes de Aves Uruguay y del Movimiento Transfronterizo de ONGs Ambientalistas de Argentina y Brasil, periodistas y representantes del Programa ART y del Programa de Pequeñas Donaciones - PNUD - FMMA, quienes con su aporte, hicieron posible el inicio del Proyecto.
El Dr. Antolín Peralta, integrante de GruPAmA, hizo una retrospectiva del proyecto ejecutado y logros obtenidos, mientras que el también integrante de GruPAmA, Ing. Agr. Daniel Macías, realizó una proyección a futuro, donde las metas son el ingreso al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y la conformación de un Parque Natural Trinacional.
Hicieron uso de la palabra, el Edil de la Junta Local, Ing. Agr. Jorge Ferrari, el Edil Departamental, Sr. Mario Barrios, la Secretaria Administrativa de la Junta Local, Dra. María Moraes y el Intendente Municipal, Sr. Julio Silveira, quien renovó su compromiso con el Proyecto.
También tuvieron oportunidad de expresarse, el Sr. Luis Schiro, de la ONG Amigos del Río Uruguay de Monte Caseros y el Biólogo Francisco Valls, Gestor del "Parque do Espinilho" de Barra do Quaraí, quienes expresaron su compromiso con el Parque Natural Trinacional.

Por su parte, la Ing. Agr. Sandra Bazzani, Coordinadora Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones - PNUD - FMMA, con sentidas y emotivas palabras, dejó traslucir la labor de GruPAmA en la ejecución del Proyecto.

Desde aquí, hacemos llegar a Sandra y a todo el equipo de trabajo del PPD y al Programa en sí, nuestro mas sincero agradecimiento por los aportes, los que han hecho posible la concreción de Proyecto.

Agradecemos también, a los demás compañeros de la Comisión de Gestión del Área de Protección Ambiental "Rincón de Franquía".

Este cierre es el fin de una etapa y marca el comienzo de otra, la tarea continúa.