MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

06 noviembre 2009

Nuevos Financiadores - CASA - GREENGRANTS











GruPAmA ha tenido acceso a nuevos fondos gracias a dos organizaciones internacionales, ellas son: Centro de Apoyo Socio Ambiental (CASA) y Global Greengrants Fund.
El Proyecto a financiar con estos fondos se denomina, "Fortalecimiento del Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía e Impulso al Parque Trinacional" y los objetivos específicos son:
- Equipar el Centro de Interpretación de Rincón de Franquía.
- Capacitar recursos humanos para el desarrollo de un turismo de la naturaleza y turismo rural, incluyendo jóvenes de las comunidades de Mocoretá y Monte Caseros (Argentina) y Barra do Quaraí (Brasil).
- Completar el relevamiento de fauna realizado por la Universidad de la República, con vistas a la confección de un plan de manejo, y transmitir los resultados a la población, especialmente a Centros de Enseñanza y docentes. Difundirlos también en el ámbito del Parque Trinacional.
- Cofinanciar el sueldo del Guardaparque como instrumento para la protección efectiva del área y como colaborador de tareas de educación ambiental, investigación y relacionamiento con los vecinos del área.
- Fortalecer GruPAmA y ampliar el número de sus integrantes incorporando especialmente jóvenes y mujeres.
- Afianzar el Movimiento Transfronterizo de ONGs Ambientalistas mediante actividades de capacitación y difusión que promuevan la integración y la creación del Parque Trinacional.
Agradecemos a CASA y GREENGRANTS por la donación y por confiar en GruPAmA, que no hace mas que reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, la comunidad y la región.