MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

10 marzo 2010

Isla del Zapallo - Río Uruguay


Trabajo de Técnicos del Centro de Estudios de Ciencias Naturales (CECN) en la Isla del Zapallo

En los días del 18 al 23 de febrero de 2010 un grupo de técnicos estuvo realizando un trabajo de relevamiento de flora y fauna en la Isla del Zapallo y alrededores, con hincapié en la determinación de las especies de murciélagos presentes.


Este grupo está ejecutando un proyecto del Centro de Estudios de Ciencias Naturales “Prof. Francisco Oliveras”, financiado por la Embajada de Suiza, que tiene por objetivo generar una propuesta de ingreso al SNAP de las islas y bosques marginales del Río Uruguay y sus afluentes al Norte de Salto Grande.

GruPAmA comparte plenamente este objetivo y apuesta a la creación de un importante corredor biológico que abarque Rincón de Franquía, incluida en el futuro Parque Trinacional, y las
áreas antes mencionadas.

El grupo visitante, que se destacó por su seriedad, dedicación y profesionalismo, estaba integrado por:
- Ana Laura Rodales y Germán Botto - Coordinadores
- Enrique Gonzales - Encargado de mamíferos del Museo Nacional de Historia Natural.
- Julian Gago - Jardín Botánico
- Pablo Bovadilla
- Florencia Ocampo - Aves
- Valentín Bazzano - Regional Norte de la Universidad de la Republica
Nuestro grupo apoyó la labor de los técnicos facilitando la logística y el Guardaparque Alejandro Mendoza ofició de piloto de la lancha que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) concedió en préstamo al Movimiento Transfronterizo de ONGs Ambientalista.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la CARU que haya facilitado esta valiosa herramienta, que presta un servicio muy importante en las comunicaciones del Transfronterizo y en las tareas de investigación que se realizan en esta zona del rio Uruguay.
Texto: Daniel Macias
Fotos: Gustavo Centomo - Antolín Peralta