MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

05 julio 2010

Pasantías de la Universidad de la República

Continuando con los trabajos de investigación, contamos con la visita de dos estudiantes del Centro Universitario de Rivera, dependiente de la Universidad de la República (UDELAR), Amy Pacheco y César Justo, bajo la tutoría de la Ing. Agr. MSc . Ludmila Profumo e Ing. Agr. Gabriela Jolochin quienes realizan su pasantía como requisito parcial para la aprobación de la Tecnicatura en ”Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable”.

Dicho trabajo es una propuesta de inventario permanente de la flora leñosa asociada al Río Uruguay y Cuareim en el Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía. Allí se determinaron parcelas anidadas donde se reconocen especies y se recogen muestras de la flora presente en los estratos de bajo, albardón y monte parque. Los objetivos que se fijaron los estudiantes son: Inventariar de forma continua la comunidad vegetal en el tiempo y espacio, dado que ésta se sitúa en un marco dinámico y evolutivo donde los procesos de funcionamiento, composición y distribución cambian constantemente en función de factores naturales y antrópicos. Por lo que disponer de información a largo plazo permitirá llevar el control de los bosques y así poder realizar comparaciones tanto en el espacio como en el tiempo.

Texto y Fotos: Antolín Peralta y Gustavo Centomo (GruPAmA)