MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

15 octubre 2010

Curso de Guías de Ecoturismo - Conocimiento y Reconocimiento de Fauna


Continuando con el Curso de Guías de Ecoturismo, el pasado viernes 8 de Octubre, el Biólogo Ms. Sc. Francisco Valls, Gestor del Parque do Espinilho de la vecina Barra do Quaraí, fue el responsable por el Módulo de Anfibios, Reptiles e Insectos Ponzoñosos que mantuvo cautivos a los participantes durante cuatro horas, en las cuales, hasta interactuaron con una mansa culebra.







El sábado fue el turno de Enrique Gonzalez, Especialista en Mamíferos, integrante de la ONG Vida Silvestre y colaborador del Museo Nacional de Historia Natural, en desarrollar el Módulo sobre Mamíferos.

El mismo, contó con una parte teórica y una salida de campo en "Rincón de Franquía", en la cual se identificaron huellas y excretas de distintos animales como Lobo de Río, Zorro, Mano Pelada, Gato y Carpincho.





Hay que destacar la atención y motivación que los participantes han tenido durante los Módulos teóricos y su activa participación en el campo, donde se realizó una evaluación final en la cual se destacó la importancia del conocimiento en la conservación de los recursos naturales y su relación con el desarrollo de un turismo sustentable, el regreso se hizo con el sol ocultándose en el horizonte luego de una larga tarde.