MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

28 marzo 2012

Alta concurrencia y nivel de acuerdo en Audiencia Pública de Rincón de Franquía


El pasado sábado 24 de marzo, con una alta concurrencia y muy buen clima de intercambio tuvo lugar la Audiencia Pública, para la incorporación al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), de Rincón de Franquía ubicado en Bella Unión, departamento de Artigas. Con gran interés la comunidad realizó consultas respecto a la gestión del área, presupuesto, alternativas de mejoramiento de pasturas, medidas para el control de la erosión de la costanera, entre otros temas, las cuales fueron respondidas por los integrantes de la mesa, Jorge Rucks Director Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Patricia Ayala Intendenta del Departamento de Artigas, William Cresseri Alcalde del Municipio de Bella Unión, representantes de la ONG promotora GruPAmA, Victor Cantor Director de la División Biodiversidad y Áreas Protegidas de DINAMA y Guillermo Scarlato Coordinador General Proyecto SNAP.
Además de la asistencia de aproximadamente 180 personas de la comunidad, participaron directores de la Intendencia de Artigas y encargados de Área del Municipio de Bella Unión, Ediles, Concejales, y el diputado por el departamento, Hugo Dávila. También se contó con la presencia de representantes institucionales de los dos países vecinos. Por Brasil estuvieron presente Tatiane Uchoa gestora del Parque Estadual do Espinilho, Barra do Quaraí, RS; Francisco Valls de Moraes miembro de la ONG Atelier do Saladero, Barra do Quaraí, RS; Argemiro Rocha, Presidente del Movimiento Transfronterizo de ONGs Ambientalistas de la Triple Frontera y Presidente de la ONG Atelier do Saladero, Barra do Quaraí, RS y Sergio Rivaldo, vereador (edil) de Barra do Quaraí Por Argentina asistió Luis P. Mujica, Presidente de la Asociación Ecologista Río Mocoretá, Chajarí (Entre Ríos) y Mocorettá (Corrientes). Se contó además con representación de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Cuareim, y del Ministerio de Turismo y Deporte, sumándose el especial saludo del ministro Héctor Lescano. Dado este nuevo paso de Rincón de Franquía hacia el ingreso al SNAP, prosigue la firma del decreto que hará efectivo su constitución como Área Protegida.