MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

20 septiembre 2012

Visita del Instituto Profesores Artigas (IPA)

 

 
ÁREA PROTEGIDA ‘RINCÓN DE FRANQUÍA’
 
Estimados responsables, guarda parque y guías.
 
Horacio Machín Machín se dirige a ustedes, en representación de las (130 personas) entre ellos  profesores y alumnos del Profesorado de Ciencias Geográficas del Instituto Profesores Artigas (IPA), quienes visitamos vuestra Área Protegida, el viernes 31 de agosto, en el marco de nuestra tradicional ‘Salida de Campo’, Artigas -Salto 2012.
En primera instancia queremos agradecerles por habernos permitido visitar el Área Protegida Rincón de Franquía, y hacernos sentir como locatarios, aquellas tres horas aproximadamente que duró el recorrido, a pesar de estar a unos 654 Km. de distancia, de Bella Unión.
En segundo lugar retribuirles a través de estas líneas, lo importante que fue para nosotros desde el punto de vista académico, toda la información recibida sobre el funcionamiento del área, la historia de proceso de construcción de la misma, y la explicación detallada de los guías y guarda parque, sobre todo aquello que íbamos observando, a lo largo del recorrido.
Al estar allí, caminando en los distintos circuitos, y poder comprobar con nuestros propios ojos: el paisaje, la flora y fauna autóctona, que en muchas oportunidades las podemos observar a través de imágenes, o relatos de personas que habían visitado el área, quedaron opacados, por lo que cada unos de nosotros percibimos del lugar.

Sentir además, el canto de los pájaros, ver la altura del monte ribereño, tan diferente a los del sur del Río Negro, contemplar desde el Mangrullo, la isla Brasilera, el Río Cuareim y el Río Uruguay, tener ahí a pocos metros la triple frontera, nos parecía increíble, lo cual se nos hace hasta hoy, difícil definirlo en pocas palabras.
Con esta breve carta queremos retribuirles lo que experimentamos allí, decirles además que estamos a sus órdenes, y mil gracias por dejarnos formar parte de su proyecto, de sus experiencias y filosofía de vida.
Un cordial saludo, de todos nosotros.


 

 

 

 

 

















 
N. del E.: Agradecemos la nota, las palabras vertidas y la visita.