MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

09 mayo 2013

Algunas Felicitaciones Recibidas


Estimados amigos de GRUPAMA,
 
por fin el tan merecido reconocimiento a los esfuerzos que han desplegado!!!, 
no sólo merecen felicitaciones porque esta decisión final del Presidente que es fruto del trabajo sobretodo de ustedes, sino por la perseverancia y compromiso que han mantenido en la iniciativa, lo cual seguramente está en los fundamentos para la real sostenibilidad de los valores del área que se busca proteger. 

Lo hemos dicho y lo enfatizamos en toda oportunidad que ustedes son un ejemplo a seguir para proteger las áreas de mayor interés por sus valores de biodiversidad, paisajes, elementos patrimoniales o por los bienes y servicios que prestan, conservarlas depende del compromiso de las comunidades locales, de la gente del lugar, reales guardianes de los valores que les son propios y caros. Luego lo demás viene sobre la base de ese compromiso y ustedes son un ejemplo casi único en el país (digo casi porque tampoco quiero minimizar los aportes de otras comunidades locales en los esfuerzos de protección en curso, que los hay y muy valiosos).

Siento que el paso dado no debería quedar como un acto en un documento sino que debemos convenir con ustedes como hacerlo vivo en hechos. Por nuestra parte quedamos a disposición para lo que ustedes definan.

Copio esta respuesta a la gente que ha estado involucrada en el proceso de esta incorporación al SNAP para definir como seguimos ya que la firma Presidencial es un paso importante pero hay que definir los próximos.

Reciban un caluroso abrazo de felicitaciones y de reconocimiento por los esfuerzos desplegados.

Jorge Rucks
Director Nacional de Medio Ambiente
DINAMA-MVOTMA




Estimadas/os,


Una excelente noticia!!!! FELICITACIONES A TODOS!! En especial al buen trabajo y tenacidad de GRUPAMA!!!
Y por supuesto el agradecimiento a los técnicos y a las decisiones políticas tomadas que permitieron concretar "el sueño" de este grupo local que se transforma en una realidad y que ésta trasciende la escala local.
 
En este sentido, es además para nosotros, una reafirmación de que los objetivos y metodologías del PPD, que tienen su foco en apoyar e incidir desde lo local para contribuir con las políticas públicas en materia ambiental, se pueden lograr. 
 
Sólo con los aportes de todos, cada institución desde su rol, es que podemos avanzar.

Ahora, a festejar! abrazos, 
 

Sandra Bazzani

Coordinadora Nacional
Programa de Pequeñas Donaciones
FMAM/PNUD URUGUAY
Canelones 1164 of. 1
Telefax (00598)2901 58 92

www.ppduruguay.undp.org.uy
 



Estimados amigos de Grupama:

He recibido con suma satisfacción la noticia del ingreso de Rincón de Franquía en el Sistema de Áreas Protegidas de Uruguay y desde este rincón de España, desde el Parque Nacional de Doñana, me sumo a la alegría de ese maravilloso grupo de personas de Grupama, que tuve la fortuna de conocer en mi estancia en vuestro país, porque con esta declaración se demuestra que la fuerza de la participación social y la voluntad humana es la mayor energía para hacer que las cosas cambien y que entre todos podamos ser dueños de nuestro destino y de el del planeta Tierra.

A todos, un fuerte abrazo y trasladaros mi alegría por tan maravillosa noticia.
 
 
 
Estimados Amigos:
Desde el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva los felicitamos sinceramente por este logro, el hecho de haber tenido conocimiento directo de todo el esfuerzo realizado para conseguirlo nos hace apreciar más aún la importancia del mismo.

Es una satisfacción para nosotros haber tenido la oportunidad de acompañar el y colaborar a que el mismo haya llegado a buen puerto.

Mucha suerte para el futuro y un abrazo para todos.


 
Agradecemos las decenas de felicitaciones enviadas y pedimos disculpa por no publicarlas todas.