MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

27 octubre 2013

Acciones que fortalecen el vínculo entre Argentina, Brasil y Uruguay

 
El Área de manejo de hábitat y/o especies “Rincón de Franquía” se verá beneficiada por la entrega de una lancha por parte de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), al Movimiento Transfronterizo de ONGs Ambientalistas de la Triple Frontera, de la cual forma parte el Grupo para la Protección Ambiental Activa (GRUPAMA), impulsor de esta Área Protegida.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes autoridades del Gobierno Departamental de Artigas como la Intendente Patricia Ayala y el Secretario Gral. Gerardo García, el Alcalde de Bella Unión William Cresseri y Consejales. Por la CARU participó el delegado uruguayo David Doti y el Secretario Administrativo Jose Nunes.
Esta instancia también contó con representantes de la cultura y de las organizaciones de Bella Unión, y referentes de Brasil de la Barra do Quaraí y la ONG Atelier Saladero.
 

La embarcación fortalecerá la integración de las organizaciones del Movimiento Transfronterizo, ya que facilitará el traslado de un país a otro. Además, apoyará tareas de investigación y de vigilancia en el Área Protegida y la orilla Argentina.
 
Firmado el comodato, como parte de la celebración se inició otra de las actividades que permite este medio de transporte, el intercambio entre estudiantes de diferente origen, embarcando tres alumnos de UTU junto a estudiantes de la Escuela Agrotécnica, República de Venezuela de Monte Caseros.
 
Fotos: GruPAmA