MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

15 febrero 2009

Recibimos y Publicamos

Novedades de Aves Uruguay
Febrero 2009






SALIDA DE CAMPO A BELLA UNIÓN

Los días 18 y 19 del mes de octubre pasado, se realizó la programada salida de campo a BELLA UNIÓN.
Se hizo un extenso recorrido por la rambla costanera de aquella ciudad y por el área protegida de RINCÓN DE FRANQUÍA.
Los excursionistas quedaron maravillados por la cantidad y variedad de aves que se pudieron apreciar. Y por la exuberancia y magnificencia de la vegetación.
Entre muchas aves de muy difícil avistamiento en nuestro país, corresponde destacar la presencia del Tiotío grande (Phacellodomus ruber), la Mosqueta de ojo dorado (Hemitriccus margaritaceiventer) y el Fiofío grande (Elaenia spectabilis).
Se trata de pájaros que, hasta hace poco tiempo, se creía que no tenían presencia en nuestro país. Por lo pronto, en la GUÍA de NAROSKY (15ª edición) no aparecen citadas para URUGUAY.
La novedad que representan estas especies y la dificultad para observarlas imponen la divulgación de las estupendas fotografías que logró nuestro asociado Sr. ALFREDO
ROCCHI.
AVES URUGUAY agradece su gentileza al proporcionar sus fotos para este boletín. Y desea felicitarlo por la perfección de imágenes tan difíciles de lograr.
No se logró avistar el urutaú, pese a que varios ejemplares respondieron al llamado del play back.

Este es un paseo que habrá que repetir. De ser posible en algún fin de semana largo para poder disfrutar durante tres días de ese atracón de avifauna y flora que se dieron los concurrentes.

AVES URUGUAY desea destacar la presencia y colaboración constante de nuestro amigo Sr. FERNANDO LAPITZ, uno de los responsables de la ONG local Grupo de Protección Ambiental Activa. Y debe felicitar a todos aquellos que con tanto esfuerzo y tantos buenos resultados vienen construyendo el área protegida de BELLA UNIÓN. La que, sin exageración, puede ser calificada de una de las maravillas naturales de nuestro país.

Fuente: Aves Uruguay