MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

10 febrero 2009

Inauguración del Centro de Visitantes

El día domingo 9 de febrero pasado, con presencia del Intendente Municipal del Departamento de Artigas, Sr. Julio Silveira; la Secretaria Administrativa de La Junta Local, Dra. María Moraes; Ediles; representantes de ONGs Ambientalistas Argentinas, integtrantes del Movimiento Transfronterizo de ONGs y público de la comunidad de Bella Unión, se inauguró el Centro de Visitantes del Área de Protección Ambiental "Rincón de Franquía" en el Parador Municipal del Balneario Los Pinos.

El objetivo del mismo es informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas, para un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que alberga el Parque, es una herramienta para el conocimiento y sensibilización de la población, sobre los valores naturales y culturales del mismo.
Si bien la creación de éste Centro era una aspiración a futuro, su logro anticipado se debe al alto grado de compromiso e involucramiento de las autoridades locales y al Programa de Pequeñas Donaciones - PNUD - FMAM, quien financia el proyecto.
En la oportunidad se hizo un recorrido por el sendero principal hasta el Mangrullo, donde también se estrenaba cartelería informativa y de interpretación de especies nativas.