MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

24 mayo 2009

Programa de Nivelación de Guardaparques

Entre los días 11 y 14 de mayo se desarrollaron en el Departamento de Rocha los últimos módulos de capacitación del Programa de Nivelación de Guardaparques de DINAMA - SNAP. Las actividades, teóricas y prácticas, se llevaron a cabo en el Parque Nacional de Santa Teresa y en la Estación Biológica Potrerillo de Santa Teresa. Los temas tratados fueron: Control y vigilancia, Mantenimiento de infraestructura y equipos, Biología de la conservación, y Cartografía y GPS. En esta oportunidad, los cursos se realizaron con la colaboración de técnicos del proyecto SNAP, docentes de la Facultad de Arquitectura y técnicos contratados para temas específicos.
Con estos módulos, llegó a su fin dicho programa, es de destacar lo importante de esta capacitación para el Guardaparque del Área de Protección Ambiental "Rincón de Franquía", Alejandro Mendoza, no solamente para el desarrollo de su actividad, sino también para conocer e intercambiar experiencias con otros Guardaparques del País.