MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

23 mayo 2009

CARU Presentó el Libro "Aves del Río Uruguay"

La Comisión Administradora del Río Uruguay, presentó el 21 de mayo, el libro "Aves del Río Uruguay", destinado a dar a conocer los recursos naturales del tramo comprendido entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.
Uno de los objetivos de esta publicación, es realizar un aporte didáctico para los establecimientos de educación primaria y secundaria sobre la ornitofauna nativa de ambos países, acompaña al material escrito un soporte digital en DVD que contiene los textos del libro, imágenes y sonidos característicos de las aves.

Sus autores son: Fernando C. Raffo (Coordinador general), Martín R. de la Peña (Coordinación científica), Roberto Laenen (Coordinación en ROU), Gustavo Capuccio (Ilustraciones y traducción) y Liliana M. Bonin (Diseño y edición).

GruPAmA fue uno de los colaboradores, aportando los listados de los relevamientos efectuados en el Área de Protección Ambiental "Rincón de Franquía".

Un excelente trabajo que sin duda contribuirá a un mejor conocimiento de nuestras aves y por ende a su conservación, pues nadie cuida lo que no conoce.