MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

17 junio 2009

Aves Migratorias en Arroceras

En el marco del proyecto:"Uso de arroceras por chorlos y playeros migratorios neotropicales en la región norte de Uruguay; caracterización ecológica y conservación", que vienen ejecutanto Aves Uruguay y GruPAmA, el día 9 de junio recibimos la visita de Biólogos de Aves Uruguay, Joaquín Aldabe y Pablo Rocca, el Coordinador General del Programa Alianza del Pastizal, Biólogo Aníbal Parera (Argentina) y el Dr. Juan Carlos Cirera (España), integrante de SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) y Director General de la firma Riet Vell S. A., que produce y comercializa arroz ecológico favorable a las aves en el Viejo Mundo.

Se realizó una conferencia destinada principalmente a productores de arroz de la zona, los cuales fueron convocados por la Regional Norte de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), un grupo importante de productores se hizo presente y pudieron compartir experiencias con el disertante como así también intercambiar opiniones.

Se resaltó la importancia de la asociación de las aves con el cultivo, ya que este suplanta humedales naturales ya degradados, de allí la importancia de realizar prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente en áreas donde esta es crucial para la conservación de fauna y flora amenazadas, lo que se convierte en un valor agregado para el producto final.

Aprovechamos la presencia de nuestros amigos Biólogos, Joaquín y Pablo, para visitar la Escuela Nº 19, donde un grupo de niños de 1er. año ha tomado como tema a las aves, se proyectaron fotografías y hubo una instancia de preguntas y respuestas por parte de los improvisados disertantes y los muy interesados alumnos que no perdieron el hilo de la conversación a pesar de la corta edad, la Educación Ambiental a edad temprana es fundamental para estimular la conciencia ambiental en los mas chicos.