MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

05 abril 2010

Inauguración "Parque Estadual Do Espinilho"

GruPAmA conjuntamente con las demás organizaciones que integran el Transfronterizo de ONGs Ambientalistas, fueron invitadas a la inauguración y transferencia de gestión del "Parque Estadual Do Espinilho" que se realizó el 30 de marzo en Barra do Quaraí, RS, Brasil.



La unidad de conservación es el resultado de una medida compensatoria de la Empresa AES Brasil, empresa generadora de energía a través de gas natural que opera en Uruguayana, RS.

Su implantación por parte de la empresa AES, data del año 2000 y recién después de diez años se transfiere al Gobierno Estadual.

Entre varios oradores destacamos al Biólogo Francisco Valls, Gestor del Parque, ratificado en su cargo, el cual hizo referencia a la importancia del Transfronterizo como impulsor de un Área de Conservación Trinacional en una región de gran biodiversidad.

Finalizado el evento, el Transfronterizo fue convocado por el Prefeito Municipal Ing. Maher Jaber para una reunión donde comprometió a la Organización a una futura participación activa en el Parque Do Espinilho.