MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

05 junio 2010

GruPAmA presente en la 4ª Asamblea Mundial del GEF


El GEF reune a los Gobiernos de 181 países miembros —en asociación con instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y el sector privado— para abordar cuestiones ambientales de alcance mundial.

En su calidad de organización financiera independiente, ofrece donaciones a países en desarrollo y países con economías en transición para proyectos en las esferas de la diversidad biológica, el cambio climático, las aguas internacionales, la degradación de la tierra, el agotamiento de la capa de ozono y los contaminantes orgánicos persistentes. Estos proyectos generan beneficios para el medio ambiente mundial, pues establecen un nexo entre los desafíos ambientales locales, nacionales e internacionales, y promueven medios de subsistencia sostenibles. En esta Asamblea el GEF marca los lineamientos para la asignación de fondos para los próximos cuatro años.

GruPAmA recibió una invitación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) para exponer el proyecto de Área Natural Protegida y Parque Lineal de Rincón de Franquía. Este proyecto se presentó como ejemplo paradigmático de cómo una idea generada a nivel local, con una pequeña financiación del PPD y con la articulación con las autoridades locales puede concretarse llegando a convertirse en un área protegida.

Participaron del evento Antolín Peralta, Gustavo Centomo y Daniel Macías. En la presentación también se puso de relieve el Movimiento Transfronterizo, su filosofía y una de sus metas: la creación de un Parque Trinacional.
En la ocasión se recibió el beneplácito y el apoyo de numerosas organizaciones internacionales y de autoridades. Entre ellas el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Emb. Luis Almagro se mostró interesado en la idea del parque Trinacional y pidió que se hiciese llegar más Información.

Texto: Daniel Macías

Fotos: Gustavo Centomo