MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

27 septiembre 2010

Consejo de Ministros - Ciudad de Artigas

"Posicionar a Artigas como zona de áreas protegidas y turismo sustentable"


En el Día Mundial del Turismo, el Ministro Lescano señaló que Artigas debe situarse como un centro de referencia turística a través del proyecto trinacional de "Rincón de Franquía" que formará parte del conjunto de áreas protegidas del país. Como referente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en ausencia de sus autoridades, Lescano destacó la consistente política de Estado que presenta el país en materia de relacionamiento internacional.


El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, recordó que hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Turismo y la Organización Mundial del Turismo lo dedicó a la biodiversidad. Desde Artigas, Lescano dijo que este día es una forma de renovar el compromiso de las políticas públicas con un concepto de desarrollo sustentable.


El Ministro informó que en la tarde de hoy se firmarán cerca de 17 acuerdos con 11 departamentos con el Programa Pequeñas Donaciones, de Naciones Unidas, orientados a la preservación de la naturaleza. Lescano consideró que este es un tema donde el turismo puede y debe colaborar con el sistema educativo, con la preservación de la flora y fauna.


Dentro del conjunto de áreas protegidas, el Ministro señaló a "Rincón de Franquía" en Artigas, un proyecto trinacional que se convertirá en un polo de desarrollo turístico de primer nivel.