MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

27 septiembre 2010

Curso de Guías de Ecoturismo - Introducción a la Observación de Aves

En el marco del Curso de Guías de Ecoturismo organizado por GruPAmA, el viernes 24 de setiembre dio comienzo el cuarto módulo, destinado a conocer las pautas para la observación de las aves.
La jornada se inauguró con las palabras de Enrique Sayagués, Vicepresidente de Aves Uruguay y Emilio Lessa, también integrante de dicha ONG.

Un grupo de más de treinta  jóvenes, y algunas personas mayores de Bella Unión y de Barra do Quarai , siguió de manera entusiasta las explicaciones de Adrián Stagi de Eco Tours, quien de forma amena ilustró sobre los distintos tipos de aves, sus características y costumbres, haciendo hincapié en la riqueza  ornitológica de la zona y en la existencia de especies que no se ven en otros sitios del país.
Al día siguiente se  continuó con el curso teórico, contando también con la presencia de Sebastián Álvarez, también integrante de Aves Uruguay y viejo amigo de GruPAmA, y se realizó una prueba de valoración en forma escrita.
El domingo estuvo dedicado al trabajo de campo, provistos de binoculares y divididos en varios grupos se recorrió parte del Parque Lineal y de Rincón de Franquía avistando aves, oyendo y reconociendo sus cantos y apreciando la franca mejoría del monte nativo.
Durante la jornada, los alumnos,  docentes  e  integrantes de GruPAmA evaluaron el desarrollo del taller de forma  muy positiva, destacando los aportes recibidos, la adquisición de nuevas herramientas para el desarrollo de la actividad como guías, la necesidad de cuidar y conservar nuestras riquezas naturales y  la excelente participación de los jóvenes de la zona.
El 8 y 9 de octubre, continúa el curso con los módulos de Conocimiento y Reconocimiento de Fauna a cargo de Enrique Gonzalez (Museo Nacional de Historia Natural) y del Biólogo Ms. Sc. Francisco Valls (Prefeitura Barra do Quaraí).

Texto: Olga Traba (GruPAmA)