MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

20 mayo 2011

Jornadas de Ecoturismo

 
 
Inicio de las Jornadas en "la cabaña" de Artigas 86
En el marco del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Turismo y Deporte y el Programa de Pequeñas Donaciones, el 6 y 7 de mayo se realizaron las “Jornadas de Ecoturismo - Gestión de los Destinos Turísticos Sostenibles” en las ciudades de Artigas y Bella Unión.
En el encuentro se visitaron los Proyectos Ecoturísticos “Artigas 86” en Pintado Grande y “Rincón de Franquía” en Bella Unión. A partir de dichos proyectos se realizaron ejercicios de asociatividad entre distintos proyectos ecoturísticos del norte y otros actores.
En el encuentro participaron, la Coordinadora del Programa de Pequeñas Donaciones, Ing. Agr. Sandra Bazzani e Itziar Ancín y representantes del Programa BID del Ministerio de Turismo y Deporte, Lic. Rosana Montequín
y Lic. Ant. Gabriel De Souza,
representantes de las Direcciones de Turismo de los departamentos de Artigas y Rivera, y Proyectos Ecoturísticos de Artigas, Salto, Paysandú y Tacuarembó.
Sacando conclusiones de la 1ra. jornada en uno de los senderos de Artigas 86
Dentro de las principales conclusiones de los talleres de Producto Turístico, quedó planteada la “Ruta Ecoturística del Norte”, para la cual se citaran a distintos emprendimientos que puedan sumar servicios y puntos de interés. Próximamente se harán convocatorias a distintos interesados en promover el turismo como motor de desarrollo local y conservación de la naturaleza.
2da. jornada en Rincón de Franquía