MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

06 agosto 2011

Rincón de Franquía ante la CNA

Un paso más!!!


El jueves 28 de julio de 2011 en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República se realizó la presentación de la propuesta de "Rincón de Franquía" para su incorporación al Sistema Nacional de Área Protegidas (SNAP) en la 26ava. sesión de la Comisión Nacional Asesora de Áreas Protegidas integrada por delegados de: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) – DINAMA - DINOT, Ministerio del Interior (MIN), Ministerio Defensa Nacional (MDN), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) – RENARE – DINARA – Dirección Forestal, Ministerio de Turismo (MINTUR), Congreso de Intendentes (CI), UDELAR, ANEP, Productores Agropecuarios, ONGs y Asociación de Guardaparques.
La sesión fue presidida por el Arq. Jorge Rucks, Director Nacional de Medio Ambiente.
El Alcalde de Bella Unión, Sr. William Cresseri, estuvo presente, lo que fortaleció aún más la presentación.
Amigos de GruPAmA de diferentes organizaciones se hicieron presentes para acompañarnos: PPD-PNUD-FMAM, Aves Uruguay, MUHINA e Intendencia Departamental de Artigas.


La presentación se realizó en dos partes, la primera a cargo del Ing. Agr. Daniel Macías (GruPAmA), con una retrospectiva del proyecto desde sus comienzos a la fecha, y la otra, una justificación científica que desarrolló el Biól. Germán Botto, integrante del Equipo del Museo Nacional de Historia Natural (MUHINA), quienes elaboraron el documento.











Con mucha satisfacción y orgullo, recibimos felicitaciones de delegados y público presente, quienes resaltaron, que “Rincón de Franquía” es la primer Área propuesta a ingresar al SNAP, que parte de la Sociedad Civil.
A todos, los de antes y los de ahora, nuestro agradecimiento.