MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

26 julio 2011

Curso Herramientas de Gestión y Comunicación para la Sostenibilidad del Territorio

 Durante los días 22, 23 y 24 de julio se llevó a cabo el curso “Herramientas de Gestión y Comunicación para la Sostenibilidad del Territorio”. Fue impartido por el Sr. Jesús Mateos de Fundación Doñana 21 (España) y financiado por Diputación de Huelva (España) a través del Programa ART – PNUD; éste, forma parte del curso de Guías de Ecoturismo que GruPAmA viene desarrollando desde el año pasado y que fuera financiado por GreengrantsCASA.
Apertura del Curso, Intendenta Departamental Lic. Patricia Ayala 
Éste curso fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTUR) y apoyado por: Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Programa de Pequeñas Donaciones (PPD-FMAM-PNUD), Aves Uruguay y Movimiento Transfronterizo de ONGs Ambientalistas.
En la apertura del curso hicieron uso de la palabra: Intendenta del Departamento de Artigas, Lic. Patricia Ayala; Alcalde de Bella Unión, Sr. William Cresseri; por Diputación de Huelva, Sra. Julia Barahona; Psic. Virginia Varela (PNUD); Soc. Gabriel Corbo (ART); Lic. Susana Maggioli (DINAMA); Coordinadora de la Tecnicatura de Turismo de Artigas, Prof. Mariela Tafernaberry; Gestora del Parque Estadual do Espinilho (Barra do Quaraí, RS, Brasil), Biol. Tatiane Uchoa y los Sres. Antolín Peralta y Daniel Macías por GruPAmA.
Asistieron al curso, además de los alumnos del curso de Guías de Ecoturismo, Técnicos del SNAP, Guardaparques del Parque Nacional Esteros de Farrapos, y participantes de Bella Unión, Artigas, Rivera, Salto y Uruguayana (Brasil, RS).
 
Hay que destacar, la excelencia del contenido del curso y del nivel del docente, Jesús Mateos, quien con sus conocimientos y particular y grata forma de transmitirlos, mantuvo en alto el interés de los participantes durante estos largos tres días que a la postre nos hubiera gustado que continuaran.



Al final, luego de una excelente evaluación de parte de los visitantes Españoles, se realizó el cierre con palabras del Director de Cultura y Turismo del Departamento de Artigas, Prof. Jesús Moraes.

Richard Costa, Daniel Macías, Jesús Mateos y Julia Barahona
Desde aquí, hacemos público nuestro agradecimiento a las distintas instituciones y organizaciones que han hecho posible la realización de éste curso, pero en especial a la Diputación de Huelva en el nombre de la Sra. Julia Barahona y a la Fundación Doñana 21 a través del Sr. Jesús Mateos, con quienes seguramente hemos iniciado el principio de una larga amistad.