MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

21 octubre 2011

Consultores Visitan Franquía

Del 8 al 11 de Octubre, nos visitaron un grupo multidisciplinario de técnicos especialistas en distintas áreas, de las ONGs Vida Silvestre y Aves Uruguay, integrantes de la Consultora a la que se adjudicó la elaboración del Plan de Manejo de "Rincón de Franquía".

El Equipo, coordinado por los Biólogos Mariana Ríos y Joaquín Aldabe (Aves), estaba conformado por: Lucía Bergós (Asistente Gral. y Aves), Sofía Cortizas (Asistente Gral. y Aves), Enrique González (Fauna), Ana Rodales (Fauna), Federico Haretche (Flora), Manuel García (Flora), Pablo Berazategui (Flora), Oscar Blumetto (Manejo Ganadero) e Ismael Lugo (Turismo).

El equipo, GruPAmA y Tatiane, en Parque do Espinilho.

El objetivo de la visita fué:

- Chequear y recabar toda la información necesaria para el plan de manejo.
- Tener instancias de intercambio entre especialistas.
- Tener instancias de intercambio con la Comisión de Gestión, de cara a evaluar primariamente la factibilidad y alcance de los contenidos del plan de manejo, junto a los especialistas que participaron de la salida.

El equipo y GruPAmA en uno de los talleres.

Se aprovechó la oportunidad para visitar algunos ambientes con características particulares para la conservación para tener en cuenta áreas similares de "Rincón de Franquía": cuenca del Itacumbú, hábitat de distintas especies de Sporophilas (Capuchinos) y "Parque do Espinilho" en Barra do Quaraí (RS, Brasil) y su monte parque donde tuvimos el privilegio de ver el Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata) y los gigantescos hormigueros de hormiga Atta (Atta vollenweideri), especies que lo caracterizan junto a Algarrobos (Prosopis nigra), Espinillos (Acacia caven) y Ñandubáis (Prosopis affinis).


Tatiane, Oscar y Antolín
Agradecemos a la Bióloga Tatiane Uchoa, Gestora del Parque y amiga de GruPAmA, su disposición en la visita, su participación en los Talleres y en definitiva su apoyo al "Parque Trinacional".