MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

08 julio 2012

Evaluación METT de “Rincón de Franquía”


El sábado 30 de junio nos visitaron Beatriz Sosa y Lucía Elven, Biólogas, integrantes del Componente de Biodiversidad y Planificación del SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) con el cometido de hacer la evaluación METT (Management Effectiveness Tracking Tool), una herramienta para el seguimiento de la efectividad de manejo del Banco Mundial-WWF para evaluar el progreso hacia la meta de un área protegida.
La reunión de trabajo fue realizada en el Salón de Actos del Municipio de bella Unión, de la cual participaron integrantes de la Comisión de Gestión de "Rincón de Franquía" entre los que se encontraban además de integrantes de GruPAmA, el Alcalde Municipal William Cresseri, integrantes de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Arq. Ana Barreneche e Ing. Agr. Cecilia Orihuela, Capitán Wilson Espíndola de Prefectura Nacional Naval, Teniente Edgardo Cardozo del Regimiento de Caballería 10 y los integrantes de la Consultora (Vida Silvestre y Aves Uruguay) que está elaborando el Plan de Manejo de “Rincón de Franquía”, Bióloga Mariana Ríos y el Técnico en Turismo Ismael Lugo.

Luego de tres horas de fluido intercambio, se completó el formulario de evaluación que consiste en 30 preguntas de respuesta múltiple que son puntuadas en consenso, la evaluación a través del METT es simplemente una aproximación a la realidad del área protegida y sirve fundamentalmente para monitorear y comparar los avances en el manejo.

Agradecemos a Beatriz y Lucía y en sus nombres al SNAP por enseñarnos ésta herramienta que nos permitirá monitorear la situación de “Rincón de Franquía”.
A la tarde, invitamos a los visitantes a una recorrida por el área protegida.