MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

07 julio 2013

Liberación Simbólica

 
Director Nacional de Medio Ambiente Arq. Jorge Rucks

El 25 de junio, en el marco de la Reunión del Comité de Integración Bella Unión - Monte Caseros, donde se realizó el lanzamiento de “Rincón de Franquía” como la novena Área Protegida ingresada al SNAP (Sistema Nacional de ÁreasProtegidas) con la categoría de Área de Manejo de Hábitat y/o Especies, se hizo una liberación simbólica, propuesta por el Director del Departamento de Fauna del MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca) Ing. Agr. Jorge Cravino, de 23 ejemplares de Yacaré Overo (Caiman latirrostris) producto de un decomiso, en las lagunas de “Rincón de Franquía”.


Lic. Víctor Cantón
Ing. Agr. Guillermo Scarlato




 




Gque. Alejandro Mendoza









Ing. Agr. Daniel Jaso










Participaron de la misma, además de los funcionarios del  Departamento de Fauna, Dra. Vet. Nibia Fontana y el Insp. Julio Pereira, Guardaparque Alejandro Mendoza e integrantes de GruPAmA: el Director Nacional de Medio Ambiente, Arq. Jorge Rucks, Director de la División de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Lic. Víctor Cantón, Coordinador General del Proyecto Fortalecimiento del SNAP, Ing. Agr. Guillermo Scarlato y el Director del Área Protegida Esteros de Farrapos, Daniel Jaso, quienes participaron activamente de la liberación.