MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

14 julio 2013

Lanzamiento Oficial de "Rincón de Franquía"


Ministro de MVOTMA, Arq. Francisco Beltrame

El 25 de junio pasado, en el marco de la Reunión del Comité de Integración Bella Unión – Monte Caseros, se realizó el lanzamiento oficial del Área Protegida “Rincón de Franquía”, novena área que hizo su ingreso al SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) con la categoría de Área de Manejo de Hábitat y/o Especies.
Participaron del acto, Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente  Arq. Francisco Beltrame, Director Nacional de Medio Ambiente Arq. Jorge Rucks, Representante del PNUD en Uruguay  Sr. Aldo García, Intendenta Departamental de Artigas Lic. Patricia Ayala, Alcalde de Bella Unión Sr. William Cresseri, integrantes del Movimiento Transfronterizo de ONGs Ambientalistas, GruPAmA y un importante marco de público que acompaño el evento.


Intendenta Lic. Patricia Ayala







 

Dr. Antolín Peralta, GruPAmA











Recordamos que el proceso se inició impulsado por GruPAmA en el año 2004, luego de ejecutar varios proyectos financiados por el PPD – PNUD – FMAM (Programa de Pequeñas Donaciones), Greengrants    CASA, Programa de Desarrollo Local ART – PNUD, Diputación de HuelvaFundación Doñana21 de España,  y apoyados por  CARU (Comisión Administradora del RíoUruguay), el Municipio de Bella Unión y la Intendencia Departamental deArtigas.
Muchas Instituciones, Organizaciones y personas independientes han colaborado y participado en éste proceso, a todos ellos nuestro agradecimiento.
En febrero del año 2011, el Municipio de Bella Unión declara Reserva Municipal.
En julio del mismo año se hizo la presentación de la propuesta ante la Comisión Nacional Asesora de Áreas Protegidas.
El 17 de abril del 2013 el Presidente de la República firma el decreto de ingreso al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).