MISIÓN


"mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando espacios atractivos de integración social y de contacto con la naturaleza, promoviendo la educación ambiental y el esparcimiento de sus usuarios, con énfasis en la protección del medio ambiente"

25 agosto 2013

Primer Encuentro de los Pájaros Pintados



El  2 y 3 de agosto se llevó a cabo en Guichón, Paysandú, el Primer Encuentro de los Pájaros Pintados, un evento que contó con la participación de los directores turísticos departamentales,  autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, y unos 80 operadores turísticos del litoral y norte del país.

Autoridades locales y del MINTUR en la apertura

El Encuentro generó un espacio de intercambio entre representantes del sector turístico de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera. Se compartieron experiencias de gestión  como las de los Grupos Locales de Turismo en Guichón, Belén, Nuevo Berlín, San Javier y Bella Unión. A su vez, se presentaron los proyectos  en marcha  de Ecoturismo y Turismo Responsable PPD-MINTURD en Dolores, Montes del Queguay, Valle del Lunarejo, Rincón de Franquía y la experiencias del LATU en asociatividad y calidad.
Las dinámicas también potenciaron las relaciones asociativas entre la oferta turística de la región, y entre otros, se destacó el  emprendimiento del Catamarán Soriano, la Agencia Lares, Turisguía, River Plate, Palmares Guaviyú y Soloturismo.

Presentación de GruPAmA
Actividad grupal: tejiendo redes








 
Se difundieron las acciones del Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTURD BID para contribuir al fomento del equilibrio territorial de la actividad turística a nivel nacional.
Fue un gran paso para impulsar redes empresariales y avanzar en la organización de propuestas que beneficien al conjunto,  fomentando sinergias y eficiencia en la utilización de la inversión en infraestructura y equipamiento que impulsa el Programa MINTURD BID.
 
Cena de camaradería en Termas de Almirón
 
Bella Unión concurrió con una delegación de siete participantes de los cuales dos integrantes de GruPAmA expusieron el proceso de creación del Área Protegida "Rincón de Franquía" y el proyecto de poner en valor el Camping de Los Pinos con una propuesta de eco-camping acorde al lugar donde está inserto.